¿QUÉ ES PSICO-CRIANZA?

PSICO-CRIANZA es un proyecto lleno de ilusión y ganas, fruto de la unión y el entusiasmo de mucha gente.


Me gustaría que este espacio fuera un lugar donde ayudar y orientar a quien lo necesite en cuestiones de crianza de los hijos, de educación, de conflictos familiares, de embarazo...y de todo aquello que envuelva el traer un hijo al mundo. 

Pretendo abrir una "ventanita" a este mundo que a veces dejamos encerrado en casa, en la más absoluta intimidad y así ofrecer un lugar donde podamos formar una comunidad unida en pro de poder hacer más fácil el proceso que conlleva dar el enorme salto de convertirse en padres.


La decisión de tener un hijo implica siempre un cambio, una transición en nuestras vidas

Pasamos de ser dos a formar una familia, a tener a alguien a nuestro cargo por el resto de nuestras vidas, ¡Toda una vida
!, dejamos de mirarnos el ombligo para cuidar de alguien que durante mucho tiempo dependerá de nosotros. Queremos convertirnos en super-mamás, super papás, super-mujeres y super-madres.

¡Pero nadie nos ha dado la capa!

De repente, todo el mundo de quien se convierte en padre o madre, cambia, se ve vuelto del revés y aquello que en la teoría parecía tan fácil (desde fuera todos sabemos educar mejor que nadie), ya no lo es tanto. 


Pequeñas cosas, rutinas del día a día a veces se enquistan, nos superan y no sabemos qué hacer. Nos angustiamos y ¿por qué no decirlo?, nos flagelamos, nos culpabilizamos, entrando a veces en una espiral de la que nos es difícil salir solos.


Vivimos en un momento en que la sociedad y nuestra forma de vivir cambia tremendamente rápido. Hemos conseguido ser buenos en nuestro trabajo, hemos conseguido méritos varios, hemos crecido, pero de repente nos damos cuenta de que no sabemos nada acerca de tener un hijo y de que a veces estamos solos. Entonces las dudas nos invaden. Miles de preguntas surgen cuando nos planteamos ser progenitores. ¿Seré capaz de cuidar de un bebé?, ¿Cómo funciona la lactancia?, ¿Qué hago si llora?...



La Psicología perinatal surge ante la necesidad  de estudiar los cambios psíquicos que ocurren en las personas que se disponen a ser padres. Abarca el proceso completo, desde antes del embarazo, desde la planificación del mismo, pasando por el parto y el puerperio.

Los cambios emocionales que surgen durante la gestación, incluso antes, en el momento de planificación de la misma, en ocasiones necesitan de atención, apoyo y orientación que desde aquí me ofrezco a atender.

El deseo de tener un hijo, el proceso de maternidad-paternidad, adaptarse a los cambios y otras muchas situaciones personales que envuelven al camino de ser padres, pueden sobrellevarse mejor sintiéndose acompañados.
La crianza de los hijos, sus exigencias y su proceso evolutivo, hacen que las dudas e inquietudes se hagan patentes, por eso, y en  pro de la crianza natural, que favorece el respeto por el ritmo individual de cada niño, acompaño a los padres en su lucha por entender a sus hijos, les ayudo a criarlos con apego y a favorecer las relaciones familiares.
En este blog se ofrece la posibilidad de atender cualquier consulta con diferentes terapias adaptadas a cada necesidad particular, pues creo plenamente en la idiosincrasia de cada persona.  





Trataré de ayudarte a encontrar  y a aplicar las herramientas necesarias que faciliten resurgir con éxito de un momento difícil.